Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva ganan financiamiento para proyecto anticorrupción en Sinaloa y Baja California

El proyecto de incidencia impulsado por Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva, que busca fortalecer los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA) de Sinaloay de Baja California, resultó estar dentro de las ocho propuestas seleccionadas para ser auspiciadas por la Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México), Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A partir de que el PNUD México, SFP y USAID convocaran en junio de 2018 a organismos de la sociedad civil a participar en la "Convocatoria de Corresponsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil con los Sistemas Locales Anticorrupción", para financiar proyectos que buscan fortalecer los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA), un total de 23 organizaciones fueron elegidas a nivel nacional para cursar durante tres días un taller orientado a mejorar sus conocimientos respecto a los SLA y sus propuestas de proyecto.

De lo proyectos presentados por las 23 organizaciones, solo fueron seleccionados ocho para ser financiados de acuerdo al dictamen publicado el pasado 20 de agosto. Aquí el Dictamen (PDF)

En Iniciativa Sinaloa estamos contento por la aprobación de este proyecto, el cual aportará al fortalecimiento, desde sociedad civil, para el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.  

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Convocatoria pública para integrar la Red Estatal Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa

La RED tiene como único objetivo abordar temas anticorrupción que busquen incidir en políticas públicas a través del Sistema Estatal Anticorrupción.

Leer más

El Suntuas cuenta con cinco días para transparentar, o será sancionado por la CEAIP

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) dio un plazo final de cinco días al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) para que cumpla con sus obligaciones de transparencia, de lo contrario se hará merecedor a sanciones, legalmente llamadas “medidas de apremio”.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.