Interponemos denuncia contra el Sindicato de la UAS por incumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia

Como parte de un amplio trabajo conjunto en materia de transparencia educativa entre las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Primero Sinaloa, el día de hoy interpusimos ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) una denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS).

Tras una revisión realizada por el equipo de trabajo detectamos que el SUNTUAS no cuenta con un portal de transparencia a pesar de que es una obligación que contempla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (LTAIPES).

La denuncia se da después de solicitar al SUNTUAS que dé a conocer su sitio web de transparencia. Estas solicitudes no fueron respondidas a pesar de que se vencieron los plazos legales.

La misma solicitud se hizo a la CEAIP, y su respuesta fue que “no se cuenta con el portal de transparencia del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección académicos y administrativos" .

El día 24 de septiembre de 2018 el equipo de Iniciativa Sinaloa hizo una consulta al sitio de internet http://www.suntuas.org/  y advertimos que si bien existe una página oficial del sindicato, el sujeto obligado no cuenta con un apartado de transparencia.

Esta omisión reiterada nos ha llevado a solicitar a la CEAIP, a través de una denuncia por incumplimiento, que se apliquen sanciones correspondientes.

Aquí la denuncia

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Convocatoria pública para integrar la Red Estatal Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa

La RED tiene como único objetivo abordar temas anticorrupción que busquen incidir en políticas públicas a través del Sistema Estatal Anticorrupción.

Leer más

El Suntuas cuenta con cinco días para transparentar, o será sancionado por la CEAIP

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) dio un plazo final de cinco días al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) para que cumpla con sus obligaciones de transparencia, de lo contrario se hará merecedor a sanciones, legalmente llamadas “medidas de apremio”.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.