Presenta Iniciativa Sinaloa y Tierra Colectiva programa “Ciudadanos por la Integridad del Estado”

 

El pasado 26 de noviembre de 2018, las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa, A.C. y Tierra Colectiva: Ciudadanía, Género y Medio Ambiente, A.C  presentaron el programa "Ciudadanos por la Integridad del Estado" proyecto financiado por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

El programa busca fortalecer a los Sistemas Locales Anticorrupción mediante la vinculación entre los Comités de Participación Ciudadana y sociedad civil con de actividades que incluyen conversatorios, la creación de una red anticorrupción, capacitaciones, talleres y foros, entre otros., Las actividades se llevarán a cabo durante once meses de 2018 y 2019 entre ambas organizaciones.

Durante el evento realizado en el Museo de Artes de Sinaloa (Masin) se contó con las participaciones de Vania Pérez Morales, Coordinadora del Proyecto de Integridad y Fortalecimiento de la Transparencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Silber Meza, director de Iniciativa Sinaloa; Francisco Mojica, presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Local Anticorrupción; Francisco Martínez, director de Tierra Colectiva Ciudadanía Género y Medio Ambiente y de Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción, así como con la asistencia de legisladores federales y estatales, titulares de órganos autónomos e instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos del gremio periodístico, academia, empresarial y ciudadanía en general.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron y que nos siguieron vía redes sociales por transmisión en vivo.  Invitamos a que se sumen al proyecto con la intención de fortalecer el combate a la corrupción.

Más informes en contacto@iniciativasinaloa.org.mx

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Convocatoria pública para integrar la Red Estatal Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa

La RED tiene como único objetivo abordar temas anticorrupción que busquen incidir en políticas públicas a través del Sistema Estatal Anticorrupción.

Leer más

El Suntuas cuenta con cinco días para transparentar, o será sancionado por la CEAIP

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) dio un plazo final de cinco días al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) para que cumpla con sus obligaciones de transparencia, de lo contrario se hará merecedor a sanciones, legalmente llamadas “medidas de apremio”.

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 11.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.